Startup, empresas que migran del modelo offline al online, proyectos incubadora, proyectos enfocados a modelos multicanal (también conocidos como omnicanalidad). Uno de los puntos donde todos coincidían es en el desfase conceptual del mundo online desde las diferentes perspectivas. Mientras mi web está abierta 24×7, la logística ofrecía solo soluciones de lunes a viernes y hasta las 19:00 hrs. (salvo honrosas excepciones).

Desde el pasado año, han surgido servicios de valor añadido que amplían los servicios de manera muy temerosa. Algunos de estos servicios son para entregas locales:

– Entrega en franja horaria.

– Entrega en sábados.

– Entrega “afterwork”.

– Entrega mismo día.

– Entrega con hora concertada.

– Entrega en punto de conveniencia.

Son servicios que mejoran la situación de hace unos años, pero sigue habiendo un gran desfase. Logísticamente hablando, los modelos logísticos para un negocio offline nada tienen que ver con el modelo online. Incluso las referencias con las que trabaja el canal retail no tienen nada que ver con el canal online. Los plazos de entrega, el tipo de pedido, el packaging, el acondicionamiento, la trazabilidad, etc. son incompatibles si queremos ofrecer a nuestros clientes un servicio exquisito. Este es uno de los motivos por el que grandes operadores a nivel mundial no quieren entrar en este segmento de actividad; sus procedimientos son muy rígidos e inflexibles e incluso contradicen la cultura online. Por lo tanto, si es en esta fase dónde estás buscando un socio, te recomendamos que te dejes aconsejar por expertos consultores que te podrán ayudar a seleccionar el mejor operador y que contactes con pro.packlink.es, porque trabajan con ciertas empresas líderes que han encontrado su valor diferencial en soluciones a la medida de los clientes finales y están empezando a ofrecer servicios muy interesantes como los citados anteriormente.


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