Además de los comentarios directos de los clientes, los vendedores también reciben calificaciones por parte de Amazon a través de Amazon Rating. Este índice nos ofrece información sobre el rendimiento general de un vendedor en el mercado online más grande del mundo.

En esta publicación, veremos cómo las calificaciones de vendedor de Amazon afectan a tu negocio y cómo puedes influir positivamente en esas calificaciones de vendedor.

 

¿Cómo se produce la calificación de vendedor de Amazon?

Cómo Amazon califica a sus vendedores, sigue siendo el secreto mejor guardado. Aunque sí que sabemos cuáles son los factores más importantes que influyen en esa calificación:

 

– Velocidad al responder las consultas de los clientes

– Puntualidad en el envío de pedidos de Amazon.

– Frecuencia de pedidos cancelados por los clientes.

– Número de devoluciones

– Opiniones de clientes, sobre todo se tienen en cuentan las negativas.

 

A partir de esto, Amazon determina una calificación general para cada vendedor, que va de 0 a 100 puntos. Para la evaluación se utilizan todos los pedidos de los últimos 365 días.

 

¿Qué impacto tiene para el vendedor la calificación de Amazon?

Ventaja competitiva: en un mercado tan competitivo como Amazon, una buena calificación de vendedor será una clara ventaja competitiva sobre los competidores. Si deseas diferenciarte de la competencia, necesitarás una alta puntuación en la Calificación del vendedor.

Posición en los resultados de búsqueda de productos: El vendedor que aparecerá mejor posicionado también depende de la calificación del vendedor. En igualdad de condiciones, Amazon favorecerá al vendedor con una puntuación más alta en la calificación de vendedor de Buy Box.

 

¿Cómo puedes mejorar tu calificación de vendedor de Amazon?

Ante todo, cumplir con todos los factores mencionados anteriormente. Además, aquí tienes algunos consejos adicionales:

– No aceptar comentarios de clientes injustificados. Las opiniones negativas no siempre se pueden evitar. Sin embargo, si crees que una mala opinición no está justificada, debes solicitar la eliminación de esta Calificación de Cliente de Amazon. Estos sería los casos en los que Amazon elimina una calificación.

– Proporcionar de forma proactiva soluciones a los problemas: Si tienes conocimiento de cualquier retraso o daño en los productos, informa a tus clientes de manera proactiva. Responde a las solicitudes de los clientes de la manera más rápida y honesta posible. La sinceridad y el deseo de mejorar tu propio servicio son la mejor manera de aumentar la proximidad del cliente y evitar críticas negativas. Si has podido proporcionar al cliente una solución satisfactoria, no dudes pedirle que elimine su calificación negativa.

– Optimiza tus envíos: Además de las calificaciones de los clientes, la velocidad y la seguridad en el envío, deciden sobre su Calificación de vendedor. Ofrece a tus clientes varias opciones de envío: estándar y urgente. Además, para poder compensar los retrasos de una empresa de transporte, lo ideal es que trabajes con varias empresas de transporte. Entra en Packlink PRO y conoce la más amplia gama de servicios logísticos.


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