¿Quieres crear una start up de comercio electrónico? Aquí tienes los pasos clave que debes seguir para comenzar.

Elige un nombre

Elegir un nombre es muy importante. Será el centro de todo lo que haga en el futuro y este será el nombre alrededor del cual tendrás que construir una imagen de marca. Este nombre debe ser claro y único, así que tómate tu tiempo para elegir el correcto. Una vez que hayas elegido el nombre, necesitarás contratar su dominio y dirección web para comenzar a construir tu plataforma.

Registra tu empresa

Es importante registrar tu negocio antes de comenzar a operar. Puedes registrarte inicialmente como empresa unipersonal o una sociedad limitada, ya que el capital social del que debes disponer es el más inferior. Y más adelante, quizás te interese formar una sociedad anónima. En cualquier caso, evalúa los pros y los contras de estos tipos de negocios, ya que esto afectará la forma en la que pagarás los impuestos.

Establece tu cadena de suministro

Obtener la logística correcta de tu suministro es muy importante. Es muy importante el control de stock, por lo que debes adaptar tu suministro a un nivel manejable, ya que tan malo es quedarte sin stock como tener demasiado. Es importante que esto lo evalúes desde el principio, ya que el espacio de almacenamiento puede ser muy caro si lo haces mal.

Organiza tu distribución

Los envíos en el  comercio electrónico son los que más gastos te van a suponer, por lo que debes determinar cómo puedes optimizarlos. Usar un proveedor de logística como Packlink PRO es una muy buena forma de aumentar tus capacidades de distribución a bajo coste.

Crea tu página de inicio

Una vez que hayas calculado cómo podrás ejecutar tus planes de negociación, debes construir la plataforma a través de la cual vas a vender. Crea un sitio web que sea claro, simple y fácil de usar en todos los dispositivos para aumentar tu tasa de conversión. En el mercado hay plataformas de eCommerce que podrás usar para crear tu tienda como PrestaShop o Woocommerce. Otra opción, es que empieces a vender a través de Marketplaces como Amazon o EBay.

Iniciar promociones

Una vez que tengas tu plataforma de eCommerce, tendrá que comenzar a dar a conocer tus productos. Para promocionar tus productos, lo primero que tendrás que definir es la inversión que estás dispuesto a destinar y, a partir de ahí, analizar las distintas opciones: campañas en buscadores, de display, de afiliación,… No subestime la importancia del marketing, ya que esto hará que tu negocio despegue.


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