Muchas personas se han dado cuenta de las ventajas que tienen las tiendas online.  Nunca ha sido más fácil vender productos en internet, por ese motivo, hay que aprovechar las oportunidades que brinda este nuevo canal. Sin embargo, hay varios factores que la persona que se enfrente por primea vez a un negocio online, debe tener en cuenta:

 

1- Sobrevaloración

Hay un mercado masivo por ahí. Eso puede ser algo bueno. Puede significar una base de clientes muy grande, por supuesto.  Sin embargo, también significa que corres el peligro de que tu tienda se pierda en un mar de competidores similares.

Si comienzas con una nueva tienda online y ya hay otras empresas que ofrecen esos mismos productos, es muy probable que los compradores que están buscando tus productos, no lleguen a ver tu web. Por ese motivo, para destacarte y coger protagonismo en el mercado, necesitas averiguar cuál es tu diferenciación única con el resto de tu competencia. Es decir, el valor diferencial que hará que un comprador se decante por tu producto, y no por otro de la competencia. Huye de la saturación,  y dirígete a nichos de productos.

 

2- Rapidez

La gente compra online sobre todo por la comodidad que implica: Pueden comprar con un simple clic. Los clientes de hoy quieren poder comprar y pagar online lo más rápido posible. Por esta razón, es importante que tu proceso de compra, es decir, los pasos por los que el usuario debe pasar antes de comprar un producto, sean únicamente los necesarios para que tú puedas gestionar el envío. Por ejemplo, para que le vas a pedir a tu cliente que se registre en tu página web, si esto implica que va a tardar más tiempo en finalizar la compra. Ten en cuenta, que cuánto más largo sea el proceso de compra, más posibilidades hay de que el usuario abandone el carrito y no finalice la transacción.

Lo simple y rápido es lo que más se valora hoy en día.

 

3- Interfaz de usuario

El diseño de tu tienda online debe propiciar una navegación fácil. Una página web confusa, frustrará a aquellos usuarios que intenten comprar en tu sitio. Y ten en cuenta que si un cliente potencial abandona tu web porque le parece complicada la navegación, es un cliente al que has perdido y al que te va a resultar muy difícil que vuelva  a  tu sitio web.

A menudo, un cliente querrá buscar productos específicos. Por esta razón, una barra de filtro y búsqueda es imprescindible para una tienda online moderna. En caso de duda, externaliza el diseño de tu eCommerce a un diseñador web profesional.

 

4- Comentarios de clientes

Los compradores potenciales se fían mucho de las valoraciones de otros cliente y de la experiencia que han tenido al comprar en tu página web. Verán detenidamente las reseñas de tu tienda para asegurarse de que es un eCommerce de confianza. Mantener contento a cada cliente individual ayudará a que vayas cosechando buenas críticas poco a poco. Esto puede incluir comunicarse frecuentemente con tus clientes, y sobre todo, gestionar las devoluciones de forma ágil y efectiva.

 

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