Básicamente puedes ofrecer casi cualquier tipo de producto en Amazon, pero no todos los productos son adecuados para tener éxito como vendedor en Amazon. Por lo tanto, antes de embarcarte en la aventura de convertirte en vendedor de Amazon, debes comprobar primero si tus productos son los adecuados en función de varios criterios.

Vende productos específicos

El catálogo de productos y el número de vendedores en Amazon es enorme. Especialmente si eres nuevo vendedor en Amazon, te resultará muy difícil al principio posicionarte frente a otros vendedores establecidos al vender productos de mucha demanda y tráfico.

Para ganar en posicionamiento, Amazon tiene en cuenta los logros como vendedor tales como el número de ventas, calificaciones, calidad del servicio al cliente y especialmente el precio de venta. Si no puedes ofrecer un buen precio de venta, no debería incluir nunca ese producto. Los productos de nicho pueden ser una buena idea para comenzar tu carrera como vendedor de Amazon y posicionarte más rápidamente.

Sin embargo, si el producto es demasiado específico, corre el riesgo de generar ventas muy bajas que no justificarán tu esfuerzo. Para garantizar márgenes rentables, un equilibrio entre el producto de nicho y el precio es la mejor manera.

Debes evitar estas categorías de productos

Además, hay algunas categorías de productos que pueden ocasionar problemas y de los que debe huir, al menos al comienzo de tu etapa como vendedor. Estos incluyen, por ejemplo, productos mecánicos y eléctricos. Las reclamaciones de garantía y las altas tasas de devolución pueden incidir rápidamente en tu margen.

Por otro lado, como eres el responsable de la distribución del producto, deberás prestar atención a productos particularmente grandes, pesados o frágiles, que causan altos costes de almacenamiento y envío. Si los productos llegan dañados al cliente, te generarán una imagen muy negativa.

Los productos con las siguientes características son son ideales para el lanzamiento en Amazon:

– El valor de los productos está entre 10 € – 40 €, ya que ocasionan compras espontáneas

– Los productos son pequeños, livianos y no frágiles y, por lo tanto, no tienen complicaciones. Además, son económicos de almacenar y enviar

– Las mercancías no están sujetas a ninguna garantía

– Sin bienes de temporada, es decir la demanda es relativamente estable durante todo el año

¿Has encontrado tu producto ideal? Ya no hay nada que te impida convertirte en un vendedor exitoso en el mercado online más grande de Europa. Y si aún estás buscando una solución para tus envíos de Amazon, regístrate en Packlink PRO. Con la integración gratuita para los vendedores de Amazon y una gran selección de servicios de transporte, el envío de tus pedidos de Amazon es rápido, fácil y el más barato del mercado.


¡Regístrate ahora en Packlink PRO!