Numerosos estudios aseguran que el porcentaje de los visitantes de una tienda online que acaba comprando es reducidísimo. Sin embargo, cada día usamos este método con más asiduidad, lo que quiere decir que las posibilidades de crecimiento son aún enormes. Con este mercado por desarrollar, las expectativas para vendedores y clientes son más que ilusionantes.

Pero, ¿cómo podemos hacer que un visitante se convierta en usuario y, lo que es más, en cliente habitual? Definitivamente haciendo que la experiencia de usuario sea positiva. Este término que se ha convertido en la panacea del marketing es, sin embargo, realmente crucial para el éxito de una tienda online. Si un visitante se siente cómodo dentro de una tienda online, si puede bucear en sus productos con facilidad, encontrar rápidamente lo que está buscando, recibir asesoramiento en tiempo real, gran parte del éxito está asegurado.

Una de las razones principales que alegan aquellos que no compran online es su falta de habilidades o conocimiento para hacerlo. Razón de más para diseñar nuestra página de manera que los usuarios se sientan capaces, seguros y satisfechos. Evidentemente, la privacidad y la seguridad en el pago pesan mucho, pero el interfaz y las herramientas para una compra con éxito inclinan la balanza a nuestro favor irremediablemente.

Controlar en tiempo real todos los movimientos de nuestro negocio. Albaranes, pedidos, stocks y precios, logística, dar respuesta a incidencias… Todo centralizado en un único sistema que funciona de manera automática, y que unifica la gestión de la tienda online en un solo programa. Plataformas como PrestaShop ponen a disposición del emprendedor, no importa el tamaño y el sector de su negocio, las funcionalidades necesarias para poner en marcha y hacer crecer su proyecto online. Plantillas de atractivo y funcional diseño, soluciones y pasarelas de pago seguras, y una logística de confianza son algunas de las herramientas que convergen en esta plataforma a la que Packlink se ha unido en el impulso del ecommerce de nuestro país.

Y es que una vez que damos con el producto deseado, no hay nada más frustrante que no nos llegue en el tiempo esperado, que llegue defectuoso o que simplemente no llegue. Podemos llevar adelante todo el proceso exitosamente pero si el final la logística no cumple con las expectativas de nuestro usuario, habremos perdido al cliente. Por el contrario, si conseguimos gestionar los envíos de manera eficiente puede convertirse en uno de los principales activos de nuestro negocio online. Para lograrlo es fundamental contar con una plataforma de comercio electrónico que permita la integración y la automatización de los procesos logísticos de nuestro negocio.

Packlink PRO ha trabajado para crear sinergias con PrestaShop y dar un servicio eficiente que desemboque en una experiencia de compra satisfactoria. Packlink PRO no sólo ofrece a las tiendas PrestaShop las mejores tarifas del mercado, sino que además, se integra completamente con la tienda en 3 sencillos pasos, de tal manera, que automáticamente importa todas las ventas hechas en PrestaShop para la gestión logística en Packlink PRO.

Con Packlink PRO, además, la tienda PrestaShop tendrá acceso a los transportistas líderes del mercado y a más de 300 servicios de paquetería distintos, y todos en una única plataforma que ofrece al usuario un servicio a medida, a la vez que ahorra tiempo y dinero. Siempre priorizando la experiencia de compra, siempre con el usuario en el centro, para convertirlo en un cliente para siempre.

 


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