El objetivo del comercio electrónico es ir creciendo en tráfico que se traduzca en ventas en la tienda online, para ser rentables lo más rápidamente posible.

Para muchas empresas, puede parecer una tarea difícil de dominar. Sin embargo, no es necesario siempre así ya que hay muchas maneras para ayudar a aumentar tus ventas online.

La mayoría de ellas son bastante fáciles y no requieren mucho gasto, ¡lo cual es incluso mejor! Aquí hay 5 de las mejores maneras de impulsar las ventas de tu eCommerce:

Personaliza tus confirmaciones de pedido

Todas las tiendas de comercio electrónico envían a los clientes un email de confirmación de que la compra se ha realizado correctamente; pero ¿por qué no aprovecharlo y no dejarlo sólo en una comunicación informativa?

Esta comunicación es una herramienta de marketing muy útil que nos ayudará a formar parte de la rutina de nuestros compradores y será un nexo de unión para poder ofrecer otros productos, descuentos o promociones espaciales para premiar la fidelidad.

Usa listas de deseos

Muchos de sus clientes online agregarán elementos a la lista de deseos de tu eCommerce para retomar la compra más adelante. Estas listas de deseos son una manera fantástica de generar más ventas si se usan correctamente. Cuando un artículo está a punto de agotarse o está de moda, aprovecha los registros de la lista de deseos para avisar a los clientes pertinentes para que puedan obtenerlos.

Piensa en ventas adicionales y ventas cruzadas

Desde luego es la mejor manera de generar más ventas rápidamente. Si es la primera vez que vas a usar esta estrategia de venta cruzada, lo primero que tienes que analizar cual es el perfil de cada cliente y qué categoría de productos pueden ser los más interesantes para él.

Además, no debes olvidar las estrategias de upselling, que consisten en vender algo similar pero más caro, porque les estás ofreciendo un valor añadido. La idea es mostrar a los clientes estos productos adicionales suponiendo que es más probable que los compren.

Incluye videos de productos

Se cree que los consumidores que han visto un video de un producto tienen hasta un 85% más de probabilidades de comprar el producto. Con esto en mente, es obvio que tener videos de productos para al menos los productos más populares tiene sentido.

Incluir estos videos es realmente una ayuda en el aumento de ventas online.

Haz que tus ofertas especiales sean visibles

Un área en la que puedes trabajar para aumentar tus ventas online es asegurarte de que cualquier oferta especial se muestra de manera adecuada a tus clientes.

Muchas webs de comercio electrónico están llenas de información y de ofertas especiales pero los usuarios realmente no tienen visibilidad de ellas.

No cometas este error y asegúrate de que sean claramente visibles a través de un mensaje emergente o en la home para que sea lo primero que ven al acceder tu web.


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