Con sede en Nordhorn, SSE Solar-Speicher-Energie GmbH es una prometedora empresa de nueva creación que desarrolla soluciones innovadoras en el área de generación de energía renovable y almacenamiento. Con los sistemas de almacenamiento de baterías modulares que se pueden usar en combinación con plantas solares fotovoltaicas, la compañía está abriendo nuevos caminos en el campo del suministro de energía autosuficiente y sostenible.

Además de ser utilizadas como una unidad de almacenamiento de energía para sistemas solares, las baterías de plomo-cristal también son versátiles en el sector privado. Durante varios meses, la compañía también ha estado vendiendo sus productos a través de eBay. Para el envío, los empresarios han elegido Packlink PRO y nos han contado sobre su experiencia con la plataforma de envío.

¿Cómo describirías tus experiencias previas a Packlink PRO?

“Lo que realmente me gusta es la flexibilidad que nos ofrece Packlink. Podemos elegir entre muchas opciones de transporte, tanto para la recogido como para la entrega, o incluso contratar entregas urgentes si las necesitamos “, dice Christoph Wrobel, CEO de SSE.

SSE Solar-Speicher-Energie GmbH – Packlink PRO – Envío y logística para empresas
Christoph Wrobel, SSE Solar-Speicher-Energie GmbH

Además de la flexibilidad, también destaca el apoyo personal brindado por el equipo de ventas y el servicio al cliente. “Creo que es genial tener una persona de contacto en Packlink, y que además, sea siempre la misma porque conoce en detalle nuestro negocio y nos puede dar justo el soporte que necesitamos. Esta ayuda es difícil de encontrar en otras empresas de transporte porque al no tener una persona dedicada, no encuentras una rápida solución. En cambio, en Packlink tenemos un número de teléfono directo y una dirección de correo electrónico de nuestra persona de contacto y siempre recibimos una respuesta rápida, tanto de esa persona como del servicio de atención al cliente “.

“Todos sabemos qué en el negocio del transporte, pueden darse incidencias”, señala Wrobel y su equipo. “Por ejemplo, tuvimos algunos problemas con un envío urgente de pallets que no se pudo entregar a tiempo, lo que nos iba a causar una pérdida importante económica. Pero gracias a que teníamos contacto directo con Packlink, pudimos resolver el incidente rápidamente ya que enseguida contactaron con la empresa de transporte para resolver el problema. Es bueno saber que puedes contar con este soporte en caso de un problema “.

Respecto a los envíos ¿qué te demandan tus clientes y cómo decides la opción de envío correcta?

“Cuando se trata de nuestros clientes, el envío debe ser lo más rápido posible, preferentemente dentro de 24 horas, máximo 48 horas. Y lo ofrecemos gratis. Como no cobramos el envío adicional, estamos siempre atentos a la opción de envío más económica. Para encontrar un servicio adecuado, simplemente introducimos las dimensiones y el peso del envío en Packlink PRO y seleccionamos el servicio más económico. Si un cliente desea un envío más rápido, reservamos una entrega urgente “.

¿Por qué elegiste Packlink Pro para tus ventas de eBay?

“Antes de abrir nuestra tienda de eBay, hemos tenido que tomar varias decisiones: Establecer el método de pago, buscar un proveedor de envases adecuados, optar por un sistema ERP e investigar acerca de la logística para llegar a un equilibrio entre servicio eficiente con plazos de entrega rápidos y buenos precios. Comparamos diferentes proveedores y también solicitamos directamente precios a los propios transportistas. Pero nadie podría proporcionarnos la flexibilidad de Packlink, que es lo que realmente necesitamos, porque no solo enviamos paquetes estándar, sino que necesitamos un amplio abanico de servicios.
Algunos proveedores tienen un fuerte enfoque en un servicio de envío a particulares o cobran una tarifa base por usar la plataforma. En Packlink no pagamos nada por el uso de la plataforma y las tarifas de los envíos son muy competitivas. Es por eso por lo que elegimos Packlink PRO para nuestros envíos “.

SSE - Versandplattform Packlink PRO
Marcela Maldonado, SSE Solar-Speicher-Energie GmbH

“Una empresa joven con un volumen de envíos que varía mucho, a menudo no lo tiene fácil para conseguir una buena negociación con los transportistas. Como cliente pequeño si sólo trabajas con un transportista, pierdes flexibilidad y tienes poco margen de maniobra. Lo bueno de Packlink es que te puedes beneficiarte de que ellos hacen acuerdos globales de grandes volúmenes de envío con los transportistas y repercuten a sus clientes unos muy buenos precios “.

Otra gran ventaja en la automatización para crear órdenes de envío, y la sincronización con los principales Marketplaces. Señalan “También nos gusta la integración de eBay para Packlink PRO, que nos permite importar nuestros pedidos directamente en Packlink. Para el futuro, nos gustaría que Packlink también desarrolle una interfaz para nuestro sistema ERP. Pronto también vamos a distribuir nuestros productos a través de otros mercados y con nuestra propia tienda online, así que contamos con Packlink para seguir creciendo juntos en nuestro negocio. “


¡Regístrate ahora en Packlink PRO!