¿Te creías que lo sabías todo sobre Amazon? Aquí te contamos 4 hechos sorprendentes sobre Amazon: Amazon es el minorista online más grande del mundo. Estarás pensando, “esto ya lo sabía”. Además, Jeff Bezos fundó la compañía en 1994 en un garaje en Seattle. ¿Pero, sabías que Amazon distribuye gratis plátanos a los transeúntes en Seattle? Te contamos en detalle:

 

1) “Amazon” fue originalmente llamado “Cadabra”. Jeff Bezos quería llamar a su compañía recién formada “Cadabra” como la derivada del hechizo Abracadabra. Su abogado pensó que la palabra se parecía demasiado a “Cadáver” por lo que la propuesta fue inmediatamente descartada. Finalmente, Bezos decidió elegir el nombre de la compañía con la letra inicial “A”. Detrás hay una estrategia de posicionamiento, ya que en el momento de su fundación en 1994 las listas de Internet estaban ordenadas alfabéticamente y la “A” significaba una posición más ventajosa. Así que se decidió nombrar a la compañía con el nombre del río más largo del mundo, el Amazonas.

 

 2) Todos los empleados deben pasar por el departamento de atención al cliente con independencia de donde trabajarán después. Cada empleado de Amazon debe trabajar dos días en servicio al cliente cada dos años. Incluso el CEO Jeff Bezos tiene que trabajar y atender a los clientes por teléfono. El objetivo es dar a los empleados una idea de la importancia de su propio servicio al cliente.

 

3) Probablemente los 49 minutos más caros de la historia de Amazon: En 2012, el sitio web de Amazon se cayó durante 49 minutos. Este fallo acarreó pérdidas de ventas estimadas por la compañía de $ 5 millones. Otro fallo se produjo en 2017 y medio mundo se quedó sin internet: un error de un empleado de Amazon Web Services provocó el fallo total de la infraestructura del servidor de Amazon Web Services (AWS), que es uno de los principales servicios online que se usan en la actualidad por millones de empresas online, como Dropbox, Netflix o Instagram. Como resultado de este fallo en 2017, 54 de los 100 minoristas online más grandes del mundo permanecieron temporalmente cerrados.

 

4) Plátanos gratis para los vecinos: Cualquiera que viva cerca de los dos campus principales de Amazon en el barrio de South Lake Union o en el de Denny Triangle de Seattle puede disfrutar de fruta por cortesía de Amazon todos los días. Desde 2015, los plátanos se han distribuido de forma gratuita y no tienes que ser un empleado de Amazon: Todos los transeúntes pueden recoger su merienda saludable. La iniciativa lanzada por Jeff Bezos es muy popular. Actualmente, los “Banistas” de Amazon distribuyen hasta 5.000 plátanos al día.


¡Regístrate ahora en Packlink PRO!